Escucha tu musica preferida !!!

jueves, 6 de agosto de 2009

Adoración al Santísimo







¿Qué significado tiene esta expresión de piedad popular y qué importancia tiene para nosotros, los católicos?

En la Última Cena, Jesús convirtió el pan y el vino en su cuerpo y su sangre, y les pidió a sus discípulos: “hagan esto en conmemoración mía”. Cuando los católicos participamos en este sagrado misterio, y respondemos “amén”, cuando se nos da a comer el pan y a tomar el vino en la Eucaristía, profesamos nuestra firme creencia de que estamos recibiendo el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Jesucristo, no un símbolo.

La Adoración Eucarística tiene lugar cuando el Santísimo Sacramento –una hostia consagrada– se expone en una posición de honor para alabarlo y adorarlo. La hostia se guarda en un receptáculo llamado custodia y se expone sobre el altar, donde todos puedan concentrarse en la presencia de Cristo al rezarle. Al honrar y alabar al Santísimo, los fieles reciben gracia, misericordia y caridad.

La Adoración al Santísimo, es reconocer que Dios Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es el único Dios, es reconocerle como Ser Supremo, Creador, Salvador y Señor de todo. Este acto es similar a la adoración que hicieran los pastores o los reyes magos al niño Jesús. Es ofrecernos en cuerpo, mente y alma a su voluntad, a su proyecto y Plan de amor para la humanidad. Es un momento de encuentro personal o comunitario, donde nos encontramos frente a Él y en profunda oración agradecemos su bondad, su amor, su infinita misericordia; por ello le ofrecemos los dones que nos ha dado para ser utilizados de acuerdo a su voluntad en la venida de su Reino desde los más humildes; y le pedimos nos permanezca firmes en este caminar junto a nuestros seres queridos y a sus pastores en la tierra.

En estos meses que quedan del año 2009 tendremos todos los jovenes la oportunidad de acercanos al Santísimo Sacramento, através de la Adoración que estaremos realizando en diferentes parroquias que componen el decanto 5, con el objetivo de fortalecernos espiritualmente y ser testigos de la presencia viva de Dios entre nosotros.

Por ello les esperamos a todos los que quieran compartir este momento tan especial!!!

18 de Julio (17h00) - Pquia. Virgen d Nazareth

22 de Agosto- (17h00) -Pquia. Nuestra Señora del Carmen

12 de Septiembre - (17h00) - Pquia. san Juan Bautista

17 de Octubre - (17h00) - Pquia. Santo Domingo de Guzman

21 de Noviembre - (17h00) - Pquia. San Pablo Apostol



No hay comentarios: