Escucha tu musica preferida !!!

lunes, 26 de octubre de 2009

La Jornada Mundial de la Juventud en Madrid será considerada evento especial



Madrid, 22 oct (Efe).- La Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el 2011 en Madrid y en la que participará el Papa, será considerada por el Gobierno Evento de Interés Especial en la Ley de presupuestos del Estado, de modo que las empresas puedan desgravar parte de su contribución a la JMJ.

Según la información facilitada a Efe por los responsables de la organización de estas jornadas, en la primera reunión de la Comisión Mixta de las autoridades públicas con el Comité Organizador de la JMJ, y que se constituyó oficialmente ayer, el Gobierno facilitará también el acceso a Museos y monumentos en condiciones especiales para los participantes en este evento.

La reunión, que se realizó en Presidencia de Gobierno convocada por el subsecretario de presidencia, Juan José Puerta Pascual, contó también con la presencia de Francisco Granados, Ignacio Palacios y Salvador Victoria, en representación de la Comunidad de Madrid, y Ana Botella y Agustín de Guindos en nombre del Ayuntamiento de la capital.

Por parte de la JMJ intervinieron su coordinador general, el obispo auxiliar de Madrid César Franco; el secretario técnico Gregorio Roldán y los encargados del área económica Fernando Giménez Barriocanal y de comunicación Yago de la Cierva.

Tanto el Gobierno central como el autonómico y local expresaron su intención de colaborar en la realización de este encuentro, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011, según las fuentes citadas, que resaltaron a Efe el "clima muy cordial y de gran colaboración" en que se desarrolló esta primera reunión.

Los organizadores esperan la asistencia de dos millones de jóvenes durante una semana, "un acontecimiento de alcance mundial y probablemente de dimensiones récord para Madrid", según su valoración.

Los temas más relevantes abordados en la reunión fueron la disponibilidad del Gobierno para facilitar un visado especial a los jóvenes que participen en la JMJ, en las mismas condiciones de gratuidad que los gobiernos de los países donde se celebraron las JMJ anteriores.

Por su parte, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid facilitarán el uso de instalaciones públicas para los jóvenes, colaborarán en la organización de actividades culturales que muestren la riqueza histórica y artística de Madrid y promoverán un acuerdo sobre el uso de transporte público esos días para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico.

Según el programa previsto, la misa de inauguración será en la plaza de Cibeles el martes 16 por la tarde, la bienvenida al Papa el jueves 18 en la misma plaza, el vía crucis el viernes 19 por la noche en la zona circundante (paseo de Recoletos, paseo del Prado, y calle de Alcalá desde el nacimiento de la Gran Vía hasta la Puerta de Alcalá) y los actos centrales en el aeródromo de Cuatro Vientos, el sábado 20 por la tarde y el domingo 21 por la mañana.

El Comité Organizador informará de los resultados de este encuentro al Vaticano, en una reunión de trabajo en Roma el próximo día 4 de noviembre.

A partir de esta reunión, se crearán comisiones especializadas para seguir los preparativos en las distintas áreas: seguridad, sanidad y protección civil, visados, transportes, centros de información y ayuda, entre otras.

No hay comentarios: