Escucha tu musica preferida !!!

domingo, 8 de mayo de 2011

Calendario Central de Festejos del Bicentenario

Calendario Central de Festejos del Bicentenario 2011 (MAYO) Semana del 2 al 8

Martes 3:

19:00 Muestra "Recuerdos del Centenario": Del periodista Javier Yubi, Exposición de objetos realizados para conmemorar el Primer Centenario de la Independencia del Paraguay. Centro Cultural de la República El Cabildo.

20:00 Concierto Homenaje a Agustín Barboza: Teatro Municipal Ignacio A. Pane

21:00 Gala Mundial de la Guitarra: Con la participación de la destacada guitarrista Berta Rojas y de renombrados guitarristas internacionales. Banco Central del Paraguay (Segunda Función 4 de mayo)

Miércoles 4:

10:30 La Memoria que se mueve: Recorrido por el casco histórico en bus temático. Salida del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera.

11:30 Presentación del CD Vy'a Guasu Bicentenario: Del músico William "Palito" Miranda. Secretaría Nacional del Cultura. Sede: Estados Unidos y Mariscal Estigarribia.

19:00 Inauguración del Reloj Retroactivo del Bicentenario: Avenida Mariscal López y San Martín.

20:00 "200 Años de Música Paraguaya": Presentación de CD de la Orquesta de Cámara Municipal. Teatro Municipal Ignacio A. Pane

20:30 Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional: Lanzamiento del CD de músicas épicas. Plaza de Armas (frente al Cabildo)

Jueves 5:

I Encuentro Nacional de Arquitectos y Reunión de la Federación Panamericana de Arquitectos. Organiza la APAR (Asociación Paraguaya de Arquitectos) con el apoyo de la SNC. Hotel Guaraní. Jornada va hasta el 6 de mayo.

21:00 Noche de Gala "Mi Patria Soñada" Tributo al Tenor Jorge Castro al Bicentenario. Orquesta, Coro y Ballet. Explanada Centro Cultural de la República El Cabildo. (En caso de lluvia el evento se traslada al Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay)

Viernes 6:

7:30 Seminario Aportes para la Agenda de mediano y largo plazo de Paraguay en su Bicentenario. Carmelitas Center de Asunción.

9:00 Exposición Filatélica "Bicentenario Paraguay 2011" Lanzamiento de sellos postales serie "Relaciones Diplomáticas". Banco Central del Paraguay.

19:00 Asunción de ayer: Exposición de pinturas de Ana Frei y Nancy Medina. Sala Jacinto Riveros del Centro Paraguayo Japonés.

19:30 Concierto para la Juventud: Orquesta de Cámara "Sonidos de mi Tierra" Homenaje a la juventud. Dirección: Maestro Luis Szarán. Teatro Municipal Ignacio A. Pane

20:00 Festival del Bicentenario Consejo de Comisiones Vecinales de la Ciudad de Asunción. Explanada del Cerro Lambaré.

21:00 Gala del Ballet del Bicentenario: Presentación de la coreografía Vy'a Guasu de Marisol Pecci, Ganadora del Concurso Bicentenario. Participan compañías de ballet locales. Teatro del Banco Central del Paraguay.

21:00 "Colores de mi Patria" Intervención callejera con mimos, danza, banda folclórica, en el circuito de Palma y Estrella.

Sábado 7:

9:00 Homenaje Ecuestre al Bicentenario: Club Hípico Paraguayo (Mariano Roque Alonso)

20:00 Concierto de Taiko, Tambor japonés: Grupo Artístico Kotaro, del distrito de Iguazú. Teatro Agustín Barrios. Centro Paraguayo Japonés.

21:00 "Paraguay Coraje, 200 años de Soberanía y Esperanza": Espectáculo del colectivo Soberanía y Esperanza. Espectáculo Teatral Musical. Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

21:00 "Colores de mi Patria" Intervención callejera con mimos, danza, banda folclórica, en el circuito de Palma y Estrella.

Domingo 8:

8:00 Celebración solemne de la Misa en Guaraní. Presentación del nuevo CD de la Misa en Guaraní 2011. Catedral Metropolitana.

21:00 "Paraguay Coraje, 200 años de Soberanía y Esperanza": Espectáculo del colectivo Soberanía y Esperanza. Espectáculo Teatral Musical. Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Concluyendo el mes de la Patria & de la Madre

Martes 31:

19:00 hs. Gran Misa del Bicentenario. Arquidiocesis de la Santisima Asuncion - Estadio de los Defensores del Chaco.

No hay comentarios: