TRAS PROCESIÓN EN EL MARCO DE LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
El arzobispo de Asunción, monseñor Pastor Cuquejo, pidió a la juventud ser “vigilantes” de Cristo en la sociedad y ante los adultos. Al término de una procesión en honor a la Virgen, el religioso valoró los aportes que estos dan al país y les exhortó a ser rectos en la vida.
Cuquejo presidió ayer en la Catedral Metropolitana una misa a la que asistieron unos 200 jóvenes de las parroquias de la Arquidiócesis. Previamente, este grupo realizó una peregrinación en honor a la Virgen de la Asunción, cuyo novenario comenzó el viernes.
En su homilía, el religioso lamentó que tantos jóvenes de nuestro país sean víctimas de las carencias familiares e intelectuales. En el último caso, puntualizó que esto se debe a la falta de un sistema educativo acorde a las necesidades del país.
Agregó que la juventud mal encarrilada también se observa durante cualquier fin de semana con gente tirada en las calles, incluso siendo padres a temprana edad pero viviendo sin responsabilidades.
Pidió a los asistentes alejarse de la cultura que relativiza los valores fundamentales para mantener así el amor, la moral, la estabilidad familiar entre otros y les exhortó a ser como “vigilantes” para estar atentos a los designios de Dios para la vida y el futuro del país.
En otro momento también valoró que los jóvenes acudieran al templo vistiendo camisetas de la albirroja. Señaló que esta actitud no solo simboliza el apoyo a una selección deportiva sino que representa un nuevo sentimiento de identidad nacional muy necesitado en nuestro país, agregó.
El arzobispo de Asunción recibió a los jóvenes en la explanada de la Catedral.
El grupo llegó desde la parroquia San Roque González de Santa Cruz situada sobre las calles Independencia Nacional y Tercera donde desde temprana hora hubo una ambientación festiva, reflexiones, y actuaciones de conjuntos musicales para animar a los presentes.
La Pastoral Juvenil manifiesta que esta peregrinación son experiencias espirituales. Sostiene que ir en peregrinación es buscar y encontrar a Cristo, llevando a veces su cruz, para llegar con El a todos los lugares. Consideran e que es un tiempo de búsqueda de Dios y de dejarse encontrar por El.
Esta actividad se realizó en el marco de la celebración que realizará la Iglesia de la Arquidiócesis el 15 de agosto en la fiesta de su patrona y de todo el Paraguay. Según los documentos, bajo su protección se creó la nacionalidad paraguaya.
La fiesta de la Asunción es dogma de fe. Fue establecida el 1 de noviembre de 1950. En esa ocasión, el papa Pío XII declaró que María fue elevada a los cielos en cuerpo y alma. La Asunción es, por consiguiente, el punto de llegada de la lucha que comprometió el amor generoso de María en la redención de la humanidad.
8 de Agosto de 2010 21:05 Diario ABC Color
No hay comentarios:
Publicar un comentario