LLegó el gran día, el sábado 29 de mayo, día de la 1era Expo Católica de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.
Después de semanas de preparación, finalmente se realizó este hermoso momento de la vida de nuestra iglesia arquidiocesana. Marcaron presencia los decanatos, las parroquias, los departamentos, las pastorales, los movimientos y las demás instituciones católicas. Y, por supuesto, ahí estuvimos también el Departamento Arquidiocesano de Pastoral de la Juventud.
Fue maravilloso participar de esta Expo Católica y darse cuenta de la diversidad de carismas, ministerios y servicios ofrecidos por nuestra iglesia arquidiocesana. Nos sentimos como un verdadero Cuerpo Místico de Cristo reunido y unido en comunión.
Y por hablar en comunión, que es el gran motivo por el cual nosotros estamos orando y trabajando el 2010, la Expo Católica fue una preciosa oportunidad de vivir y testimoniar esta comunión que hemos buscado. Seguro que la sociedad civil, al contemplarnos, percibieron lo que la gracia de Dios está realizando en nosotros.
El espacio, que era amplio, se quedó pequeño para percibir tantas hermanas y hermanos que vinieron, ya sea para exponer o para visitar la Expo. Había niños, jóvenes, adultos y ancianos, laicos, religiosos, seminaristas, diáconos, sacerdotes, el Monseñor Pastor Cuquejo y el Nuncio Apostólico, Monseñor Eliseo Antonio Ariotti. Y nadie volvía a su casa de manos vacías, sino llevando muchos materiales que los stands les brindaban.
Nuestro Departamento de Pastoral de la Juventud fue muy bien representado. Jóvenes de los diferentes decanatos expusieron sus actividades por medio de fotos, de carteles, de trípticos, usando toda la creatividad que Dios les regaló.
Hubo jóvenes con la cara pintada, disfrazados de payazos, actuando en el escenario con presentaciones musicales y teatrales. Fue un espectáculo, que estará presente durante mucho tiempo en nuestros recuerdos.
Agradecemos a Dios, en primer lugar, y a la Iglesia por esta oportunidad que nos proporcionó vivir, y también a cada joven que nos brindó su presencia, ya sea exponiendo o visitando la Expo.
¡Viva nuestra Iglesia Arquidiocesana! ¡Viva la Pastoral de la Juventud!
Fuente:http://www.arquijoven.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario