Integrantes del Grupo Papaboys Paraguay, quienes se preparan para participar de la próxima Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. En la foto, junto al Nuncio Apostólico Eliseo Ariotti (centro) y el P. Amaury Almeida Blanco, en el Oasis.
Bajo el lema “Vamos a la otra orilla” (Mt 14) el grupo Papaboys Paraguay, realizó el último fin de semana la cuarta edición de un encuentro denominado OASIS, en el Colegio Madre Rosa Santaeugenia de la ciudad de Luque. Esta actividad reúne a grupos que ya están peregrinando en el espíritu de las Jornadas Mundiales de la Juventud, encuentros mundiales iniciados por Juan Pablo II en los que jóvenes de todo el mundo se reúnen en un país elegido por el Papa para reflexionar sobre un lema y celebrar la alegría del Catolicismo en torno al sucesor de Pedro.
La última fue en el año 2008 en Sidney y la siguiente será en agosto del 2011 en Madrid bajo el lema “Arraigados y Edificados en Cristo, Firmes en la Fe”.
Los grupos que vinieron desde diferentes puntos del país, escucharon testimonios de personas que ya han tenido la gracia de participar de estas jornadas, meditaron en grupos, compartieron cantos y bailes y por sobre todo, se culmino con una misa celebrada por el representante del Papa, Mons Antonio Ariotti, quien luego de saludar personalmente a cada unos de los asistentes, durante la eucaristía, en nombre del Santo Padre alentó a los jóvenes a soñar y a encomendar todos sus sueños y proyectos a la Santísima Trinidad para así alcanzar la meta propuesta.
Todos estos grupos, volvieron después de tres días a sus hogares con la llama más encendida y el deseo de poder peregrinar y llevar la FE a los Españoles y la esperanza a los muchos Paraguayos que residen en ese país.
Para más informaciones sobre la peregrinación a Madrid, España contactar con diosscar@hotmail.com
Fuente: www.infocatolicos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario