Escucha tu musica preferida !!!

jueves, 29 de abril de 2010

Evangelio del Día

Jueves 29 de abril de 2010

Evangelio según San Juan 13,16-20.
Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía.
Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican.
No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí.
Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy.
Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió".

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.


Leer el comentario del Evangelio por Santa Catalina de Siena (1347-1380), terciaria dominica, doctora de la Iglesia, copatrona de Europa Diálogos, 167

«Lo que has escondido a los sabios y entendidos, los has revelado a los pequeñuelos»

Tú, Trinidad eterna eres como un mar profundo en el que cuanto más busco, más encuentro, y cuanto más encuentro, más te busco. Tú sacias al alma de una manera en cierto modo insaciable, pues en tu insondable profundidad sacias al alma de tal forma que siempre queda hambrienta y sedienta de ti, Trinidad eterna, con el deseo ansioso de verte a ti, la luz, en tu misma luz (Sl 35,10)...

Con la luz de la inteligencia gusté y vi en tu luz tu abismo, eterna Trinidad, y la hermosura de tu criatura, pues, revistiéndome yo misma de ti, vi que sería imagen tuya, ya que tú, Padre eterno, me haces participar de tu poder y de tu sabiduría, sabiduría que es propia de tu Hijo unigénito. Y el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo, me ha dado la voluntad que me capacita para el amor. Porque tú, Trinidad eterna, eres el Criador y yo la criatura, por lo que, iluminada por ti, conocí, en la nueva creación que de mí hiciste por medio de la sangre de tu Hijo unigénito, que te ha cautivado el amor de la belleza de tu criatura.

No hay comentarios: