Escucha tu musica preferida !!!

lunes, 31 de mayo de 2010

Evangelio del Dia

Martes de la IX Semana del Tiempo Ordinario
Evangelio según San Marcos 12,13-17.
Le enviaron después a unos fariseos y herodianos para sorprenderlo en alguna de sus afirmaciones.
Ellos fueron y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y no tienes en cuenta la condición de las personas, porque no te fijas en la categoría de nadie, sino que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios. ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no? ¿Debemos pagarla o no?".
Pero él, conociendo su hipocresía, les dijo: "¿Por qué me tienden una trampa? Muéstrenme un denario".
Cuando se lo mostraron, preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Respondieron: "Del César".
Entonces Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Y ellos quedaron sorprendidos por la respuesta.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Leer el comentario del Evangelio por
San Columbano (563-615), monje, fundador de monasterios
Instrucción 11, 1-4: PL 80, 250-252

«¿De quién es esta cara?»

Hallamos escrito en la ley de Moisés: «Creó Dios al hombre a su imagen y semejanza». (Gn 1,26). Considerad, os lo ruego, la grandeza de esta afirmación; el Dios omnipotente, invisible, incomprensible, inefable, incomparable, al formar al hombre del barro de la tierra, lo ennobleció con la dignidad de su propia imagen. ¿Qué hay de común entre el hombre y Dios, entre el barro y el espíritu? Porque «Dios es espíritu» (Jn 4,24). Es prueba de una gran estimación el que Dios haya dado al hombre la imagen de su eternidad y la semejanza de su propia vida. La grandeza del hombre consiste en su semejanza con Dios, con tal que la conserve...

Si el alma hace buen uso de las virtudes plantadas en ella, entonces será de verdad semejante a Dios. Él nos enseñó, por medio de sus preceptos, que debemos devolverle frutos de todas las virtudes que sembró en nosotros al crearnos. Y el primero de estos preceptos es amar a Dios con todo nuestro corazón (Dt 6,5) porque «él nos amó primero» (1Jn 4,10), desde el principio y antes que existiéramos. Por tanto, amar a Dios es renovar en nosotros su imagen. Ahora bien, ama a Dios el que guarda sus mandamientos...

Retornemos, pues, a nuestro Dios y Padre la imagen inviolada de su santidad, porque él es santo y dice: «Sed santos como yo soy santo» (Lv 11,45); con amor porque él es amor, como nos lo dice Juan: «Dios es amor» (1Jn 4,8); con ternura y en verdad, porque Dios es bueno y fiel. No pintemos en nosotros una imagen ajena... Para que no introduzcamos en nosotros ninguna imagen de orgullo, dejemos que Cristo pinte en nosotros su imagen.

martes, 25 de mayo de 2010

Evangelio del Dia

Miercoles 26 de Mayo de 2010

Evangelio según San Marcos 10,32-45.
Mientras iban de camino para subir a Jerusalén, Jesús se adelantaba a sus discípulos; ellos estaban asombrados y los que lo seguían tenían miedo. Entonces reunió nuevamente a los Doce y comenzó a decirles lo que le iba a suceder:
"Ahora subimos a Jerusalén; allí el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos:
ellos se burlarán de él, lo escupirán, lo azotarán y lo matarán. Y tres días después, resucitará".
Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: "Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir".
El les respondió: "¿Qué quieren que haga por ustedes?".
Ellos le dijeron: "Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria".
Jesús les dijo: "No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que yo beberé y recibir el bautismo que yo recibiré?".
"Podemos", le respondieron. Entonces Jesús agregó: "Ustedes beberán el cáliz que yo beberé y recibirán el mismo bautismo que yo.
En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes han sido destinados".
Los otros diez, que habían oído a Santiago y a Juan, se indignaron contra ellos.
Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad.
Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes;
y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos.
Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.


Leer el comentario del Evangelio por

San Alfonso Maria de Liguorio (1696-1787), obispo y doctor de la Iglesia

«Dar su vida en rescate por todos»

Un Dios que sirve, que barre la casa, que se entrega a trabajos duros - uno sólo de estos pensamientos, ¡cómo debería ser suficiente para llenarnos de amor! Cuando el Salvador se puso a predicar su Evangelio, se hizo «el servidor de todos», declarando él mismo que «no había venido a ser servido sino a servir». Es como si hubiera dicho que quería ser el servidor de todos los hombres. Y al final de su vida no se contentó, dice san Bernardo, «con haber tomado la condición de siervo para ponerse al servicio de los hombres; ha querido escoger el aspecto de siervo indigno para ser maltratado y sufrir la pena que teníamos merecida por nuestros pecados».

He aquí que el Señor, siervo obediente a todos, se somete a la sentencia de Pilato, por injusta que fuera, y se entrega a los verdugos... Así es, que Dios nos ha amado tanto que, por amor a nosotros, ha querido obedecer como un esclavo hasta la muerte y morir de una muerte dolorosa e infame: el suplicio de la cruz (Flp 2,8).

Ahora bien, en todos estos acontecimientos, obedecía no como Dios, sino como hombre, de quien había asumido la condición de esclavo. Tal santo se entregó como esclavo para rescatar a un pobre, y con ello, por este acto heroico de caridad, se atrajo la admiración del mundo. Pero, ¿qué es esta caridad comparada con la del Redentor? Siendo Dios, queriendo rescatarnos de la esclavitud del diablo y de la muerte que nos era debida, él mismo se hace esclavo, se deja atar y clavar en la cruz. «Para que el siervo llegue a ser amo, dice san Agustín, Dios ha querido hacerse siervo».

lunes, 24 de mayo de 2010

Evangelio del Dia

Evangelio según San Marcos 10,28-31.

Martes 25 de Mayo de 2010

Martes de la VIII Semana del Tiempo Ordinario

Pedro le dijo: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido".
Jesús respondió: "Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia,
desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y, campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna.
Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros".

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Leer el comentario del Evangelio por
Cardenal John Henry Newman (1801-1890), presbítero y fundador de comunidad religiosa, teólogo
PPS, vol.8, nº 2 «Divine Calls»

«Lo hemos dejado todo para seguirte»

No somos llamados una sola vez, sino muchas veces; a lo largo de nuestra vida Cristo nos llama repetidamente. Primeramente nos ha llamado por el bautismo, pero también más tarde; tanto si obedecemos a su voz como si no, en su misericordia nos sigue llamando. Si quebrantamos nuestras promesas bautismales, nos llama a arrepentirnos. Si nos esforzamos para responder a nuestra vocación, nos llama para seguir adelantando de gracia en gracia, de santidad en santidad, de tal manera que la vida nos la conserva para llegar a esta santidad.

Abraham fue llamado a dejar su casa y su país (Gn 12,1), Pedro sus redes (Mt 4,18), Mateo su empleo (Mt 9,9), Eliseo sus campos (1R 19,19), Natanael su descanso (Jn 1,47). Todos, sin cesar, somos llamados, de una cosa a otra, cada vez más lejos, sin dejar al lugar al descanso, sino subiendo hacia nuestro descanso eterno, y obedeciendo a una llamada interior para así estar a punto para escuchar otra llamada.

Cristo nos llama en cada instante para justificarnos continuamente; sin cesar, de más en más, quiere santificarnos y glorificarnos. Debemos comprenderle, pero somos lentos a darnos cuenta de esta gran verdad: que Cristo camina de alguna manera entre nosotros y que, con su mano, con sus ojos, con su voz, nos hace una señal para que le sigamos. No captamos que su llamada es algo que ocurre en aquel mismo momento. Pensamos que tuvo lugar en tiempo de los apóstoles, pero no creemos, no esperamos que, verdaderamente, eso suceda también hoy para nosotros.



jueves, 20 de mayo de 2010

Escucha el Himno Oficial del Oasis


Ya faltan solo 2 Días para Vivir la Vigilia de Pentecostés Juvenil. No Falten Les esperamos



La fiesta de Pentecostés es siempre una gran oportunidad de encuentro profundo con Jesucristo, con el Espíritu Santo y con otros jóvenes, es también una ocasión de mirarnos a nosotros mismos, para ver como estamos viviendo los dones que el Señor y su Espíritu nos han regalado para la misión que se nos ha encomendado. Con esta mirada podemos culminar todo el ciclo de la fiesta pascual, en la cual hemos deseado resucitar nuevamente con nuestro amigo Jesús y donde nos hemos fortalecidos para ser sus testigos hasta los confines del mundo.

Pentecostés es una oportunidad de renovarnos con la gracia del Espíritu Santo que fluye con inmensa fuerza, y que nos acompaña en nuestro compromiso de ser discípulos y misioneros de Cristo en medio de su pueblo. Fue el mismo Señor quien nos prometió no dejarnos solos, sino que nos enviaría la ayuda del Espíritu para asistirnos y guiarnos: recibirán la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra”. (Hech 1,8)

Esta vigilia de Pentecostés es una oportunidad para que podamos entender y percibir la importancia del espíritu santo en nuestras vidas, es un paso muy grande el que estamos dando.

. Objetivo de la Vigilia

  • Celebrar con las diversas comunidades juveniles pertenecientes al Decanato 5, con un sentido de unidad la venida del Espíritu Santo y su presencia siempre viva en medio de nuestra comunidad eclesial.

  • A lo largo de la vigilia recorreremos el llamado que hace Cristo y la Iglesia a los jóvenes de hoy, especialmente a aquellos que participan activamente en nuestras comunidades, profundizando en el encuentro personal con Cristo vivo y asumiendo el estilo de vida que el nos propone con su Buena Nueva. Así aprenderemos a caminar “tras Jesús” en un camino que nos conduce a la santidad y a la vocación que él nos llama para servir de mejor manera a su pueblo.

  • Seguir a Jesús como su discípulo, nos invita a estar en la constante dinámica de buscar y discernir lo que él quiere de nosotros, para eso es necesario una profunda vida de oración y un dejarnos acompañar por hermanos mayores en la fe que nos permitan encontrarnos en el Señor, no sólo desde un ámbito teórico e intelectual, sino a partir de la propia vida y servicio.

  • El Objetivo principal de esta Vigilia es que los Jóvenes descubran la presencia del Espíritu Santo y las manifestaciones de sus dones a través de situaciones concretas de su vida para que puedan sentirse enviados por él a continuar con la construcción de la Civilización del Amor.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Reflexiones para motivar la fiesta de Pentecostés

Para motivar la fiesta de Pentecostés Eliana Araneda de Palet


1.- Jesús, antes de padecer y resucitar, les hizo una hermosa promesa a sus discípulos-amigos. Que Él y su Padre les enviarían su Espíritu para que jamás sintieran que estaban abandonados o solos sobre la Tierra.

2.- También les p
idió que se quedaran en Jerusalén todos reunidos hasta que se cumpliera su promesa.

3.- 10 días estuvieron junto a la Virgen Madre, encerrados en una casa, rezando y conversando de Jesús. Eran hombres cobardes,
con miedo, que no se atrevían a hablarle a la gente de su maestro. Todavía sentían que les podía pasar lo mismo que a Jesús: que los mataran por ser amigos del Crucificado.

4.- Jesús cumplió su promesa, siempre las cumple. Cuando recibieron el Espíritu Santo estos hombres se transformaron: se llenaron de coraje, sabiduría, se les aclararon todas las cosas que no habían entendido mientras habían estado con Jesús. Salieron a las calles y a toda voz empezaron a hablar de Jesús y a explicar su mensaje.

5.- ¿Cómo explicar quién es el Espíritu Santo? Es alguien que no podemos ver, pero que existe. Es como el amor; más bien es el Amor que no vemos, pero sentimos.

6.- Cuando amamos a alguien estamos alegres, andamos con deseos de ayudar, de cantar, de hacer cosas buenas. A la persona que queremos, (mamá, papá, amigo, compañero) la tenemos siempre cerca aunque no esté con nosotros y no se nos ocurre hacerle daño, ni decirle pesadeces.

7.- El Espíritu Santo que recibimos el día en que nos bautizaron nos hace personas buenas, generosas, solidarias, alegres, cariñosas y valientes. Cuando actuamos con amor, valentía, generosidad y alegría es seguro que el Espíritu Santo está en nuestros corazones. También Dios nos manda el Espíritu Santo en la Eucaristía, en la confirmación, y en otras ocasiones especiales. Cuando seamos más grandes lo vamos a entender.

8.- Imaginarse que nuestro corazón es como un nido. Al Espíritu Santo le gusta que le ofrezcamos un lugar en nuestro corazón para vivir en él
fuente:
http://www.encuentra.com

El Papa quiere que vengas a Madrid

Benedicto XVI anima a los jóvenes a acudir a la próxima JMJ


El Santo Padre espera mucho de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. No en vano ha animado el pasado 2 de mayo a los jóvenes turineses a acudir "en gran número" a la cita del año que viene: "Sé que os estáis preparando para la próxima gran reunión, programada en Madrid en agosto de 2011".



El Papa habló a los jóvenes, sobre todo, de entrega y de generosidad, y resaltó que esta "cita siempre esperada (.) contribuya a hacer crecer en cada uno el entusiasmo y la fidelidad en seguir a Cristo y en acoger con alegría su mensaje".



El Papa ha acudido a la ciudad italiana con motivo de una visita pastoral que ha coincidido con la primera exposición de la Sábana Santa desde el año 2000.

fuente: http://www.madrid11.com/

Movimiento de Jornadas Invita a Vigilia de Pentecostes


Evangelio del Día

JUEVES 13 DE MAYO
Jueves de la VI Semana de Pascua
Evangelio según San Lucas 24,46-53.

Y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día,
y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados.
Ustedes son testigos de todo esto.
Y yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto".
Después Jesús los llevó hasta las proximidades de Betania y, elevando sus manos, los bendijo.
Mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo.
Los discípulos, que se habían postrado delante de él, volvieron a Jerusalén con gran alegría,
y permanecían continuamente en el Templo alabando a Dios.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Leer el comentario del Evangelio por
San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte) y doctor de la Iglesia
Sermón Mayo, 98, 1, 2: PLS 2, 494-495

Allá arriba con él

Nuestro Señor Jesucristo ascendió al cielo tal día como hoy; que nuestro corazón ascienda también con él. Escuchemos al apóstol Pablo: «Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios» (Col 3,1).

Así como él ascendió sin alejarse de nosotros, nosotros estamos ya allí con él, aun cuando no se haya realizado todavía en nuestro cuerpo lo que nos ha sido prometido. Él fue ya exaltado sobre los cielos; pero sigue padeciendo en la tierra todos los trabajos que nosotros, que somos sus miembros, experimentamos. De lo que dio testimonio cuando exclamó: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» (Hch 9,4), así como: «Tuve hambre y me disteis de comer» (Mt 25,35). ¿Por qué no vamos a esforzarnos sobre la tierra, de modo que gracias a la fe, la esperanza y la caridad, con las que nos unimos con él, descansemos ya con él en los cielos?

Mientras él está allí, sigue estando con nosotros; y nosotros, mientras estamos aquí, podemos estar ya con él allí. Él está con nosotros por su divinidad, su poder y su amor; nosotros, en cambio, aunque no podemos llevarlo a cabo como él por la divinidad, sí podemos por el amor hacia él. No se alejó del cielo cuando descendió hasta nosotros; ni de nosotros cuando regresó a él... Que él permanecería con nosotros, incluso cuando estaría allá arriba, lo prometió ya antes de la Ascensión cuando dijo: «Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo» (Mt 28,20).



1ra Expocatólica Arquidiocesana


“Exponiendo nuestra Fe”

Sábado - 29 de mayo

De 9 a 15 horas

Sobre las Calles Palma, Nuestra Señora de la Asunción y Chile

El objetivo es dar a conocer la acción evangelizadora de la Iglesia realizada en nuestra Arquidiócesis, presentando los materiales, recursos, estrategias y reafirmando los lazos de comunión en el marco de la Gran Misión Continental Permanente en el Paraguay.

Se quiere:

* Presentar los servicios que la Iglesia Católica presta en la Arquidiócesis desde sus Pastorales Especificas.

* Promocionar espacios de participación para todas las edades y carismas.

* Conocer más de cerca nuestra Iglesia en su acción evangelizadora y la diversidad católica en un mismo lugar.

* Generar relaciones que ayuden a continuar edificando la vida eclesial, en continua interacción y comunión entre las pastorales específicas.

* Salir al encuentro de las personas, en el marco de la Misión Continental Permanente.


Para eso, se presentará espacios “stands” donde expondrán:

* Las Editoriales y Librerías Católicas con toda su producción a nivel bíblico, teológico y pastoral.

* Los Medios de Comunicación de Iglesia a nivel de radio, televisión, prensa e internet.

* La Universidad, Colegios y Escuelas Católicas con sus programas a nivel educativo.

* Las Pastorales Específicas con materiales, horarios de cursos y actividades y con toda una muestra fotográfica de su trabajo (Movimientos Laicos y Congregaciones Religiosas).

* Artesanías Religiosas, con el ánimo de seguir mostrando elementos que favorezcan nuestra vida de fe.

* Teatro y Grupos Musicales.

* Conciertos de Música Católica

* Decanatos: Agenda de Turismo Religioso – Fecha de Fiestas Patronales y Horario de Misas en todas las Parroquias.

* Venta de Comidas Típicas y juegos de San Juan

martes, 11 de mayo de 2010

Evangelio del Dia

Evangelio según San Juan 16,12-15.
Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo.
El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.
Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



A pedido de Soso ahi va su foto Trabajando en Pascua Joven!!!


Caminata 2010 " Toma mi ser y dale sentido al caminar"


lunes, 10 de mayo de 2010

Concierto Lanzamiento del Disco "Hay Esperanza" en Pentecostés


Queridos hermanos en Cristo!

Con mucha alegría en el Señor queremos hacer extensiva la invitación para compartir el Concierto que servirá de marco al Lanzamiento del Tercer Disco del grupo, denominado “Hay Esperanza”

Tan grato acontecimiento se llevará a cabo el día domingo 23 de Mayo del corriente, dia de Pentecostés, en el Teatro Municipal de la Ciudad de Fernando de la Mora a partir de las las 19:00hs. prometiendo ser un encuentro de Alabanza y Oracion.

Invitados especiales, muchas sorpresas y una infraestructura en Luces y Sonido de primer nivel harán de ésta una noche inovidable.

Será para nosotros de gran bendición contar con su presencia por lo que desde ya, rogamos al Señor que derrame su Gracia y Amor abundante sobre ustedes y a María Santísima que los cubra con su manto de amor.

Nestor Benitez

Sal.96 (95), 2

Informes y consultas, con Lourdes Traversi, Shema Producciones: Tel.: 021-511695 www.shema.com.py

Radio María Paraguay promueve MARIATHON 2010



Aprovechando el mes de mayo, devocionalmente mariano, la Radio María en el Paraguay realiza la ya tradicional MARIATHON, una campaña a nivel nacional de divulgación y de recaudación de donaciones para su auto sostenimiento.

Para lograr este objetivo, fueron confeccionadas y distribuidas a las personas voluntarias pequeñas alcancías para que puedan recaudar las donaciones.

Todas las alcancías están debidamente identificadas con el logotipo de la Radio María en el Paraguay. Igualmente todas las personas voluntarias están debidamente identificadas con un porta-nombre con el logotipo de la radio.

Las personas voluntarias estarán recurriendo los principales puntos de acceso de las grandes ciudades del Paraguay, como también los grandes centros de concentración de personas.

Pedimos encarecidamente la colaboración de todas las personas en esta obra de evangelización, ya sea como un voluntario para la recaudación o como un donante.

Se puede obtener más informaciones por los teléfonos (021) 577 300, (021) 575 200, (0983) 302 036, por la página web www.radiomaria.org.py, por el correo electrónico radiomariaparaguaya@gmail.com, o haciéndonos una visita en General Caballero 183 casi Cerro Cora – San Lorenzo.


Gracias.

Radio María es una emisora que se encuentra presente en más de 40 países y que cada día se dirige a millones de radioyentes en 15 idiomas.

Radio María se propone el objetivo de difundir el mensaje evangélico en comunión con la doctrina y las indicaciones pastorales de la Iglesia Católica y en la fidelidad al Santo Padre, utilizando todas las posibilidades ofrecidas por el medio radiofónico.

La continua expansión de la radio tiene como finalidad llevar su anuncio de conversión a todo el mundo.

El objetivo es responder a los pedidos que nos llegan de todos los rincones del mundo, con el fin de crear una red radiofónica mundial de matiz católico, independiente con respecto a la gestión de las diferentes realidades nacionales, pero unida y coherente en la inspiración religiosa, en la estructura y en la parrilla de programación, en la referencia al voluntariado y en la financiación a través de las donaciones de los radioyentes.

Visión

Tener presencia en todo el territorio nacional a la luz del evangelio y desde la doctrina de la iglesia católica coadyuvando con el proceso de evangelización de la sociedad Paraguaya.

* Promocionando y difundiendo la Radio en todo el país llegando a todos que tienen carencia o necesidad de conocer el evangelio en orden a la defensa de la vida y la creación.

* Acompañando y promoviendo integralmente la caridad cristiana donde los voluntarios y oyentes sean protagonistas de su propio desarrollo.

* Buscando el sostenimiento de nuestras operaciones confiando en la divina providencia, en el apoyo libre y voluntario de sus oyentes.

* Formando personas capaces de asumir un liderazgo cristiano al servicio de nuestra radio.
fuente: www.arquijoven.com

domingo, 9 de mayo de 2010

Concierto Católico con Martín Valverde


Estadio de Luque, capacidad: 30.000 personas.
"CONVERSEMOS PARA QUE TE VAYAS PREPARANDO"

EL EVENTO CATÓLICO QUE SIEMPRE ESPERASTE, EL QUE SIEMPRE SOÑASTE, EL QUE SIEMPRE RECLAMASTE... YA NO HAY EXCUSAS PARA DECIR: ¿CUANDO TENDREMOS UN EVENTO CATÓLICO PARA LLENAR UN ESTADIO...?

ALABARTE 2010 VIENE A CUMPLIR ESTE SUEÑO PARA MUCHOS CATÓLICOS, Y ES AHORA, ESTE ES EL MOMENTO QUE DÍOS PREPARÓ PARA QUE
"VOS, ASI ES, VOS TE DECIDAS A SER PARTE..."

FAMILIAS, JOVENES, SACERDOTES, MOVIMIENTOS, PASTORALES, CONGREGACIONES, OBISPOS, HERMANOS DE PAISES VECINOS:

VOS... SUMATE AHORA CON TUS ORACIONES Y CON EL APOYO TOTAL, DIOS ESPERA TODO DE TU PARTE, ES CON TODO O CON NADA...
SUMATE YA!!!

Evangelio del Dia

Domingo 09 de mayo de 2010

Evangelio según San Juan 14,23-29.
Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él.
El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió.
Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes.
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.
Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡ No se inquieten ni teman !
Me han oído decir: 'Me voy y volveré a ustedes'. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo.
Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Leer el comentario del Evangelio por
Santa Teresa de Ávila (1515-1582), carmelita descalza, doctora de la Iglesia
Relaciones, 46 y 48

«El que me ama... y vendremos a él y haremos morada en él»

Estaba una vez recogida con esta compañía que traigo siempre en el alma y parecióme estar Dios de manera en ella, que me acordé cuando san Pedro dijo: «Tú eres Cristo, hijo de Dios vivo» (Mt 16,16); porque así estaba Dios vivo en mi alma. Esto no es como otras visiones, porque lleva fuerza con la fe; de manera que no se puede dudar que está la Trinidad por presencia y por potencia y esencia en nuestras almas. Es cosa de grandísimo provecho entender esta verdad. Y como estaba espantada de ver tanta majestad en cosa tan baja como mi alma, entendí: «No es baja, hija mía, pues está echa a mi imagen» (Gn 1,27).

Estando una vez con esta presencia de las tres Personas que traigo en el alma, era con tanta luz que no se puede dudar el estar allí Dios vivo y verdadero... Yo estaba pensando cuán recio era el vivir que nos privaba de no estar así siempre en aquella admirable compañía, y... díjome el Señor: «Piensa, hija, cómo después de acabada no me puedes servir en lo que ahora, y come por Mí y duerme por Mí, y todo lo que hicieres sea por Mí, como si no lo vivieses tú ya, sino Yo, que esto es lo que dice san Pablo» (Gal 2,20).

sábado, 8 de mayo de 2010

Evangelio del Dia

Sábado de la V Semana de Pascua : Jn 15,18-21
Evangelio según San Juan 15,18-21.

Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí.
Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia.
Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes.
Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Leer el comentario del Evangelio por
San Cipriano (hacia 200- 258), obispo de Cartago y mártir
Carta 56

«No sois del mundo, sino que yo os he escogida sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia»

El Señor ha querido que nos alegremos, que saltemos de gozo cuando somos perseguidos (Mt 5,12), porque cuando vienen las persecuciones, es cuando recibimos las coronas de la fe (St 1,12); es entonces que los soldados de Cristo hacen su prueba, es entonces que los cielos se abren a sus testigos. No nos comprometemos a luchar en la milicia de Dios para pensar sólo en una vida tranquila, para escaparnos del servicio, siendo así que el Señor de la humildad, de la paciencia y del sufrimiento, él mismo, antes que nosotros, se ha entregado a este mismo servicio. Empezó por cumplir lo que después enseñó, y si nos exhorta a mantenernos fieles, es que él lo ha sufrido en sí mismo antes y por nosotros.

Para participar en las competiciones del estadio, antes uno se ejercita, se entrena, y se siente muy honrado si, a los ojos de la multitud, tiene la dicha de recibir el premio. Mas ahí tenéis una prueba de otra manera noble y brillante en la que Dios nos aguarda, a nosotros sus hijos, al combate y en la que él mismo nos da una corona celestial (1C 9,25). También nos miran los ángeles y el mismo Cristo nos ayuda. Armémonos, pues, con todas nuestras fuerzas; combatamos bien y con un alma valiente y una fe entera.

viernes, 7 de mayo de 2010

Vigilia de Pentecostes en Canción Nueva


Veni a celebrar PENTESCOSTES en Canción Nueva, "RECIBIRAN LA FUERZA DEL ESPIRITU SANTO Y SERAN MIS TESTIGOS" Hch 1,8

FECHA: 22 de mayo
HORA: 19:00 a 06:00 hs
LOCAL: Casa de evangelización Canción Nueva Py (Sacramento 216c/Mcal. Lopez)

jueves, 6 de mayo de 2010

Santo del Día - Santo Domingo Savio

Santo Domingo Savio

Nació Domingo Savio en Riva de Chieri (Italia) el 2 de abril de 1842.

Era el mayor entre cinco hijos de Ángel Savio, un mecánico muy pobre, y de Brígida, una sencilla mujer que ayudaba a la economía familiar haciendo costuras para sus vecinas.
Desde muy pequeñín le agradaba mucho ayudar a la Santa Misa como acólito, y cuando llegaba al templo muy de mañana y se encontraba cerrada la puerta, se quedaba allí de rodillas adorando a Jesús Eucaristía,
mientras llegaba el sacristán a abrir.

El día anterior a su primera confesión fue donde la mamá y le pidió perdón por todos los disgustos que le había proporcionado con sus defectos infantiles. El día de su primera comunión redactó el famoso propósito que dice: "Prefiero morir antes que pecar".
A los 12 años se encontró por primera vez con San Juan Bosco y le pidió que lo admitiera gratuitamente en el colegio que el santo tenía para niños pobres. Don Bosco para probar que tan buena memoria tenía le dio un libro y le dijo que se aprendiera un capítulo.

Poco tiempo después llegó Domingo Savio y le recitó de memoria todo aquel capítulo. Y fue aceptado. Al recibir tan bella noticia le dijo a su gran educador: "Ud. será el sastre. Yo seré el paño. Y haremos un buen traje de santidad para obsequiárselo a Nuestro Señor". Esto se cumplió admirablemente.

Un día le dijo a su santo confesor que cuando iba a bañarse a un pozo en especial, allá escuchaba malas conversaciones. El sacerdote le dijo que no podía volver a bañarse ahí. Domingo obedeció aunque esto le costaba un gran sacrificio, pues hacía mucho calor y en su casa no había baño de ducha. Y San Juan Bosco añade al narrar este hecho: "Si este jovencito hubiera seguido yendo a aquel sitio no habría llegado a ser santo".Pero la obediencia lo salvó.

Cierto día dos compañeros se desafiaron a pelear a pedradas. Domingo Savio trató de apaciguarlos pero no le fue posible. Entonces cuando los dos peleadores estaban listos para lanzarse las primeras piedras, Domingo se colocó en medio de los dos con un crucifijo en las manos y les dijo: "Antes de lanzarse las pedradas digan: ". Los dos enemigos se dieron la mano, hicieron las paces, y no se realizó la tal pelea. Por muchos años recordaban con admiración este modo de obrar de su amiguito santo.

Cada día Domingo iba a visitar al Santísimo Sacramento en el templo, y en la santa Misa después de comulgar se quedaba como en éxtasis hablando con Nuestro Señor. Un día no fue a desayunar ni a almorzar, lo buscaron por toda la casa y lo encontraron en la iglesia, como suspendido en éxtasis. No se había dado cuenta de que ya habían pasado varias horas. Tanto le emocionaba la visita de Jesucristo en la Santa Hostia.

Por tres años se ganó el Premio de Compañerismo, por votación popular entre todos los 800 alumnos. Los compañeros se admiraban de verlo siempre tan alegre, tan amable, y tan servicial con todos. El repetía: "Nosotros demostramos la santidad, estando siempre alegres".
Con los mejores alumnos del colegio fundó una asociación llamada "Compañía de la Inmaculada" para animarse unos a otros a cumplir mejor sus deberes y a dedicarse con más fervor al apostolado. Y es curioso que de los 18 jóvenes con los cuales dos años después fundó San Juan Bosco la Comunidad Salesiana, 11 eran de la asociación fundada por Domingo Savio.

En un sueño - visión, supo que Inglaterra iba a dar pronto un gran paso hacia el catolicismo. Y esto sucedió varios años después al convertirse el futuro cardenal Newman y varios grandes hombres ingleses al catolicismo. Otro día supo por inspiración que debajo de una escalera en una casa lejana se estaba muriendo una persona y que necesitaba los últimos sacramentos. El sacerdote fue allá y le ayudó a bien morir.

Al corregir a un joven que decía malas palabras, el otro le dio un bofetón. Domingo se enrojeció y le dijo: "Te podía pegar yo también porque tengo más fuerza que tú. Pero te perdono, con tal de que no vuelvas a decir lo que no conviene decir". El otro se corrigió y en adelante fue su amigo.
Un día hubo un grave desorden en clase. Domingo no participó en él, pero al llegar el profesor, los alumnos más indisciplinados le echaron la culpa de todo. El profesor lo regañó fuertemente y lo castigó. Domingo no dijo ni una verdad, el profesor le preguntó por qué no se había defendido y él respondió: "Es que Nuestro Señor tampoco se defendió cuando lo acusaron injustamente. Y además a los promotores del desorden sí los podían expulsar si sabían que eran ellos, porque ya han cometido faltas. En cambio a mí, como era la primera falta que me castigaban, podía estar seguro de que no me expulsarían". Muchos años después el profesor y los alumnos recordaban todavía con admiración tanta fortaleza en un niño de salud tan débil.

La madre de San Juan Bosco, mamá Margarita, le decía un día a su hijo: "Entre tus alumnos tienes muchos que son maravillosamente buenos. Pero ninguno iguala en virtud y en santidad a Domingo Savio. Nadie tan alegre y tan piadoso como él, y ninguno tan dispuesto siempre a ayudar a todos y en todo".

San Juan Bosco era el santo de la alegría. Nadie lo veía triste jamás, aunque su salud era muy deficiente y sus problemas enormes. Pero un día los alumnos lo vieron extraordinariamente serio. ¿Qué pasaba? Era que se alejaba de su colegio el más amado y santo de todos sus alumnos: Domingo Savio. Los médicos habían dicho que estaba tosiendo demasiado y que se encontraba demasiado débil para seguir estudiando, y que tenía que irse por unas semanas a descansar en su pueblo. Cada mes, en el Retiro Mensual se rezaba un Padrenuestro por aquel que habría de morir primero. Domingo les dijo a los compañeros: "el Padrenuestro de este mes será por mí". Nadie se imaginaba que iba a ser así, y así fue. Cuando Dominguito se despidió de su santo educador que en sólo tres años de bachillerato lo había llevado a tan grande santidad, los alumnos que lo rodeaban comentaban: "Miren, parece que Don Bosco va a llorar". - Casi que se podía repetir aquel día lo que la gente decía de Jesús y un amigo suyo: "¡Mirad, cómo lo amaba!".


Domingo Savio estaba preparado para partir hacia la eternidad. Los médicos y especialistas que San Juan Bosco contrató para que lo examinaran comentaban: "El alma de este muchacho tiene unos deseos tan grandes de irse a donde Dios, que el débil cuerpo ya no es capaz de contenerla más. Este jovencito muere de amor, de amor a Dios". Y así fue.
El 9 de marzo de 1857, cuando estaba para cumplir los 15 años, y cursaba el grado 8º. De bachillerato, Domingo, después de confesarse y comulgar y recibir la Unción de los enfermos, sintió que se iba hacia la eternidad. Llamó a su papacito a que le rezara oraciones del devocionario junto a su cama (la mamacita no se sintió con fuerzas de acompañarlo en su agonía y su fue a llorar a una habitación cercana). Y a eso de las 9 de la noche exclamó: "Papá, papá, qué cosas tan hermosas veo" y con una sonrisa angelical expiró dulcemente.


A los ocho días su papacito sintió en sueños que Domingo se le aparecía para decirle muy contento que se había salvado. Y unos años después se le apareció a San Juan Bosco, rodeado de muchos jóvenes más que están en el cielo. Venía hermosísimo y lleno de alegría. Y le dijo: "Lo que más me consoló a la hora de la muerte fue la presencia de la Santísima Virgen María. Recomiéndele a todos que le recen mucho y con gran fervor. Y dígales a los jóvenes que los espero en el Paraíso".
Hagamos el propósito de conseguir la hermosa Biografía de Santo Domingo, escrita por San Juan Bosco. Y hagámosla leer en nuestra familia a jóvenes y mayores. A todos puede hacer un gran bien esta lectura.

Evangelio del Día

Jueves 06 de mayo de 2010
Jueves de la V Semana de Pascua

Evangelio según San Juan 15,9-11.
Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Leer el comentario del Evangelio por
Tomás de Celano (hacia 1190-hacia 1260), biógrafo de san Francisco y de santa Clara
Vita secunda de san Francisco, § 125 y 127

«Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros»

San Francisco afirmaba: «Contra todas las maquinaciones y las astucias del enemigo, mi mejor defensa es el espíritu de alegría. Jamás el diablo está tan contento como cuando ha podido quitar del alma de un siervo de Dios, la alegría. Tiene siempre en reserva un polvo que sopla en la conciencia a través de un tragaluz, para hacer volver opaco lo que es puro; pero es en vano que intente introducir su veneno mortal en un corazón henchido de gozo. Nada pueden los demonios contra un servidor de Cristo a quien encuentran lleno de santa alegría; pero lo pueden en un alma apesadumbrada, morosa y deprimida que fácilmente se deja sumergir en la tristeza o acaparar por falsos placeres.»

Por eso el mismo santo se esforzaba siempre en mantener el corazón lleno de gozo, conservar este aceite de alegría cuya alma había recibido esta unción (Sl 44,8). Cuidaba mucho el evitar la tristeza, la peor de las enfermedades, y cuando se daba cuenta que ésa empezaba a infiltrarse en su alma, inmediatamente recurría a la oración. Decía: «En cuanto empieza a experimentar la primera turbación, el siervo de Dios debe levantarse, ponerse a orar y permanecer ante el Padre todo el tiempo necesario hasta que éste no le haya hecho recobrar el gozo del que está salvado» (Sl 50,14)...

Con mis propios ojos lo he visto, a veces, recoger del suelo un trozo de madera, ponérselo debajo del brazo izquierdo y frotarlo con una varilla tensa como si pasara un arco sobre la viola; así cuidaba el acompañamiento de las alabanzas que cantaba al Señor en francés.

martes, 4 de mayo de 2010

Evangelio del Dia


Miércoles de la V Semana de Pascua

Evangelio según San Juan 15,1-8.
Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador.
El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía.
Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.
Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí.
Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.
Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde.
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán.
La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Leer el comentario del Evangelio por
Beato Carlos de Foucauld (1858-1916) ermitaño y misionero en el Sahara
Meditaciones sobre los salmos. Salmo 1

Dar fruto a su debido tiempo

«Dichoso el hombre que... medita la Ley día y noche. Será como un árbol plantado cerca la corriente, que da fruto a su debido tiempo» (Salmo 1,1-3). Dios mío, tú me dices que seré dichoso, dichoso de la verdadera felicidad, dichoso el último día..., que a pesar de ser tan miserable, soy como una palmera plantada al borde de las aguas vivas, de las aguas vivas de la voluntad divina, del amor divino, de la gracia..., y que daré fruto a su debido tiempo. Dígnate consolarme, me siento sin fruto, me siento sin obras buenas, me digo: me convertí hace once años, y ¿qué he hecho? ¿Cuáles son las obras de los santos y cuáles las mías? Veo mis manos totalmente vacías de bien.

Te dignas consolarme: «Tú darás fruto a su debido tiempo» me dices... ¿Cuál es ese tiempo? El tiempo de todos es la hora del juicio: me permitirás que si persisto en la buena voluntad y la lucha, a pesar de verme tan pobre, daré frutos en esta última hora.

El Vaticano confirma Cibeles y Cuatro Vientos como lugares de la JMJ 2011

La Santa Sede ha confirmado también la propuesta de los santos patronos de la JMJ


Madrid, 3 de mayo de 2010.- La plaza de Cibeles, uno de los conjuntos monumentales por excelencia de Madrid, recibirá al Papa cuando visite la ciudad con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011. El lugar, propuesto por el arzobispado de Madrid con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid, ha sido confirmado por la Santa Sede como lugar para la recepción de los jóvenes al Santo Padre el jueves 18 de agosto.

La plaza de Cibeles es una de las ubicaciones más emblemáticas y reconocibles de la ciudad. La fuente, pieza central de la plaza, es una obra escultórica del siglo XVIII que representa a la diosa Cibeles en su carro tirado por dos leones. En las cuatro esquinas que forman esta plaza se levantan el ayuntamiento de la ciudad, el Banco de España, el Palacio de Linares y el Palacio de Buena Vista.

La calle Recoletos será el escenario del Via Crucis que se celebrará al día siguiente. El recorrido se ubica entre las plazas de Cibeles y de Colón, que acogerá la última de las estaciones de este Via Crucis urbano.

El encuentro del Papa con los jóvenes en la noche del 20 de agosto tendrá lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos. Esta ubicación se encuentra en el sudoeste de la ciudad, a 8 kilómetros del centro de Madrid. Su perímetro de 10 kilómetros acogerá a los asistentes al encuentro con Benedicto XVI y a la misa que se celebrará al día siguiente. Las instalaciones del histórico aeródromo ya acogieron en 2003 el encuentro de Juan Pablo II con jóvenes españoles en su última visita a España.

La Santa Sede ha confirmado también la propuesta de los santos patronos de la JMJ:

- San Isidro Labrador - San Juan de la Cruz

- Santa María de la Cabeza - San Juan de Ávila

- Santa Teresa de Jesús - Santa Rosa de Lima

- San Ignacio de Loyola - San Rafael Arnáiz

- San Francisco Javier


La lista de los patronos quiere recorrer la historia de la Iglesia en España, desde los primeros santos madrileños -san Isidro y santa María-, pasando por los fundadores de las carmelitas descalzas y la Compañía de Jesús -santa Teresa y san Ignacio-, un gran misionero del Oriente -san Francisco Javier-, la cumbre de la literatura mística -san Juan de la Cruz-, el impulsor de la espiritualidad sacerdotal diocesana -san Juan de Ávila-, la primera santa de la América hispana -santa Rosa de Lima-, y un joven de nuestros días -san Rafael Arnáiz-, recientemente canonizado.

Todos estos santos son de origen español, para arraigar la JMJ en la cultura del país organizador, criterio similar al usado en la JMJ de Colonia, donde se propusieron santos relacionados con la historia cristiana de Alemania.

fuente:http://www.madrid11.com

Presentarán la Expo Católica

Se viene la Expo Católica. Mañana, la Arquidiócesis de Asunción presentará este encuentro que promete ser único e interesante, conforme destaca un comunicado oficial del Arzobispado.

La presentación de esta actividad pastoral estará a cargo del arzobispo metropolitano, monseñor Pastor Cuquejo, y será a las 9 en el Seminario Metropolitano.

En la oportunidad se darán detalles de la organización de esta feria religiosa que reúne en variados stand a representantes de los diferentes movimientos o carismas de la Iglesia Católica, presentes en Paraguay, como Legión de María, Heraldos del Evangelio, entre otros.

El evento es organizado en el marco de la Misión Continental Permanente, que se realizó en la ciudad de Aparecida, Brasil, con la presencia de todos los obispos de América Latina.

Las cinco líneas prioritarias conocidas, según la Misión Continental, son la comunión, coherencia de vida, evangelización, formación integral, familia y juventud.

fuente: ultimahora.com

Evangelio del Dia

Martes 04 de Mayo de 2010
Martes de la V Semana de Pascua

Evangelio según San Juan 14,27-31.
Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡ No se inquieten ni teman !
Me han oído decir: 'Me voy y volveré a ustedes'. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo.
Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean.
Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí,
pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado. Levántense, salgamos de aquí.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Leer el comentario del Evangelio por
Imitación de Cristo, tratado espiritual del siglo XV
Libro I, c. 11

« Mi paz os dejo, mi paz os doy »

Mucha paz tendríamos si en los dichos y hechos ajenos que no nos pertenecen, no quisiéramos meternos. ¿Cómo quiere estar en paz mucho tiempo el que se entromete en cuidados ajenos, y busca ocasiones exteriores, y dentro de sí poco o tarde se recoge? ¡Bienaventurados los sencillos, porque tendrán mucha paz! ¿Cuál fue la causa porque muchos de los santos fueron tan perfectos y contemplativos? Porque estudiaron en mortificarse totalmente a todo deseo terreno; y por eso pudieron con lo íntimo del corazón allegarse a Dios y ocuparse libremente en sí mismos. Nosotros nos ocupamos mucho con nuestras pasiones, y tenemos demasiado cuidado de lo que es transitorio... Y pocas veces vencemos un vicio perfectamente; ni nos alentamos para aprovechar cada día; y por eso nos quedamos tibios y aun fríos.

Si estuviésemos perfectamente muertos a nosotros mismos, y en lo interior desocupados, entonces podríamos gustar las cosas divinas, y experimentar algo de la contemplación celestial. El impedimento mayor es que somos esclavos de nuestras inclinaciones y deseos, y no trabajamos por entrar en el camino perfecto de los santos. Y también, cuando alguna adversidad se nos ofrece, muy presto nos desalentamos, y nos volvemos a las consolaciones humanas. Si nos esforzásemos más en la batalla a pelear como fuertes varones, veríamos sin duda la ayuda del Señor que viene desde el cielo sobre nosotros... ¡Oh! ¡Si mirases cuánta paz a ti mismo, y cuánta alegría darías a los otros rigiéndote bien, yo creo que serías más solícito en el aprovechamiento espiritual!



domingo, 2 de mayo de 2010

La Cruz vuela

Los símbolos de la JMJ comienzan su peregrinación por las provincias españolas




La Cruz y el icono han salido de la sede anfitriona de la próxima JMJ, Madrid, para comenzar su periplo por el resto de las provincias españolas que ya la esperan. La primera etapa comienza en una de las provincias más alejadas de Madrid, en concreto, la Cruz realizará un viaje rumbo sur de unos 1.700 kilómetros hasta que llegue a las Islas Canarias, en el Atlántico, frente a las costas africanas.

Por la mañana, antes del embarque en el aeropuerto madrileño de Barajas, José María, un joven sacerdote de Alcalá se ha encargado de su último traslado por las carreteras madrileñas hasta que vuelva el año que viene para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.


"¡Pues sí que pesa!", comentaba uno de los operarios encargados de sacar la Cruz de la furgoneta que la había trasladado. "Vamos hombre, que esta mañana unas señoras han sido capaces de cargarla en la furgoneta", apostillaba divertido José María.

Finalmente la Cruz reposa antes de su viaje entre cientos de cajas y paquetes que esperan a ser embarcados a todos los puntos del mundo. Unas horas más tarde la Cruz será desmontada para introducirla en su embalaje. Pasará desapercibida como una caja más. Nada en el exterior de su embalaje hace pensar en el poderoso objeto que se encuentra en su interior. Y pesa, sí, pero se puede llevar.

fuente: http://www.madrid11.com

Mañana se recuerda el Kurusu Jegua



Mañana se recuerda el Día de la Cruz, o Kurusu jegua, en una celebración cristiana que evoca el triunfo de la muerte y resurrección de Jesús.

El padre Osmar Fleitas manifiesta que el 3 de mayo es una fecha tradicional en la que se realiza la Exaltación de la Cruz, que es el nombre oficial de la fiesta.

El encargado de liturgia de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) explica que la intención es homenajear a la cruz de Cristo, por lo que significa como instrumento que redimió a los cristianos.

“No es un signo de derrota, de negatividad. Por eso adornamos la cruz con cosas tradicionales, como la chipa, el rosario de maní con caramelos y golosinas, porque para nosotros es el signo de la victoria de Jesús sobre la muerte”, afirma.

El sacerdote indica que esta fiesta religiosa se realiza cada año en Paraguay y Latinoamérica.

En nuestro país, el Kurusu jegua normalmente se monta en la casa a modo de un altar o calvario, formado con ramas de plantas que se adornan con las chipas en argollas, los rosarios de maní y golosinas.

“Se hace en la casa, a veces se convoca a los vecinos para rezar un rosario. También se comparte una comida en honor a la cruz”, recuerda el religioso.

Añade que en algunas iglesias tradicionales se hacen misas oficiales y se presenta la cruz adornada. Esta festividad se recuerda además en países como España, Ecuador, México, Perú, Venezuela, El Salvador, Guatemala, entre otros.

RECOLETA. La Municipalidad de Asunción realizará el Kurusu jegua mañana en el cementerio de La Recoleta, a partir de las 15, en la zona denominada ex Limonty.

En la oportunidad, los contribuyentes que vayan a visitar las tumbas de los difuntos podrán participar del rezo del rosario.

Luego del acto religioso y de alabanzas, que contará con la presencia de un celebrante, se procederá al “chipa jepo’o, del Kurusu jegua”.

Fuente: ultimahora.com

Jornada Arquidiocesana para Coordinadores Parroquiales de la Pastoral de la Juventud



Te invitamos a participar del
“Primer encuentro de Coordinadores de Pastorales parroquiales” que se realizará el domingo 30 de mayo

Lugar: Seminario Metropolitano.

Horario: de 8 a 15 horas.

Costo: 5.000gs.

Prepárate será un encuentro de mucha diversión, de encuentro con otros amigos, y un encuentro de todos los jóvenes que construimos día a día la Pastoral de Juventud

No faltes!!!

PASTORAL DE JUVENTUD ARQUIDIOCESANA