Escucha tu musica preferida !!!

martes, 4 de mayo de 2010

Evangelio del Dia


Miércoles de la V Semana de Pascua

Evangelio según San Juan 15,1-8.
Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador.
El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía.
Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.
Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí.
Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.
Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde.
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán.
La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Leer el comentario del Evangelio por
Beato Carlos de Foucauld (1858-1916) ermitaño y misionero en el Sahara
Meditaciones sobre los salmos. Salmo 1

Dar fruto a su debido tiempo

«Dichoso el hombre que... medita la Ley día y noche. Será como un árbol plantado cerca la corriente, que da fruto a su debido tiempo» (Salmo 1,1-3). Dios mío, tú me dices que seré dichoso, dichoso de la verdadera felicidad, dichoso el último día..., que a pesar de ser tan miserable, soy como una palmera plantada al borde de las aguas vivas, de las aguas vivas de la voluntad divina, del amor divino, de la gracia..., y que daré fruto a su debido tiempo. Dígnate consolarme, me siento sin fruto, me siento sin obras buenas, me digo: me convertí hace once años, y ¿qué he hecho? ¿Cuáles son las obras de los santos y cuáles las mías? Veo mis manos totalmente vacías de bien.

Te dignas consolarme: «Tú darás fruto a su debido tiempo» me dices... ¿Cuál es ese tiempo? El tiempo de todos es la hora del juicio: me permitirás que si persisto en la buena voluntad y la lucha, a pesar de verme tan pobre, daré frutos en esta última hora.

No hay comentarios: